sábado, 19 de abril de 2014

David Mcfield

Originario de Rama, nació el 6 de octubre del año 1936. Poseedor de la máxima distinción cultural de la nación “Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío” (2009) y nombrado como uno de los Personajes del Milenio en la R.A.A.S. 

Es considerado como uno de los mejores poetas del Caribe.  Tiene publicados “Dios es negro”, "En la calle de enmedio" (1968), "Poemas para el año del elefante", "Las veinticuatro".  Es Licenciado en español (UNAN, Managua). Uno de tres poetas que ha sido incluido en años anteriores, en las antologías poéticas a nivel nacional. Sus poemas han sido publicados además, en la Primera Antología Poética de la Costa Caribe (1998), en el Nuevo Amanecer Cultural, en La Prensa Literaria, en la Información, en Sunrise, en “Pandemónium” revista del Instituto Nicaraguense de Cultura, en WANI, en muchas revistas de prestigio nacional, en revistas, en emisoras y canales locales de televisión.


En los años 80 llegó a ostentar, la autoridad de Embajador de Nicaragua en diferentes países africanos. Es el autor de la memorable canción testimonial “Pancasán” y “Nació un Niño Negro”. Pertenece a la etnia creole y escribe en inglés y en español. Impartió clases de literatura en la década de los 90 en los E.U. y  actualmente se desempeña como embajador de Nicaragua en la República de Jamaica.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario