martes, 22 de julio de 2014

FUNDACION ESQUIPULAS LAMENTA ASESINATO DE INOCENTES


La Fundación Esquipulas, que bajo el lema “Paz y Cohabitación Regional” ha mantenido siempre su espíritu de promoción de la Cultura de Paz, entre otros propósitos, lamenta y condena los hechos sangrientos y vilmente cobardes en los que cinco hermanos nicaragüenses fueron asesinados, luego de haber participado en la conmemoración del 35 Aniversario de la Revolución Sandinista.

Nicaragua y Centroamérica entera desde los Acuerdos de Paz de Esquipulas II en 1987, ha venido avanzando en la consolidación de democracia y la búsqueda de apertura social y económica para superar los escollos de la postguerra. Hechos como este, demeritan el hermoso proceso de paz que poco a poco hemos ido construyendo, en medio de muchas dificultades pero también dentro de una óptica de reconciliación y búsqueda de consensos en cada país del istmo.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias, en nombre de más de cien poetas, intelectuales y promotores sociales ligados a nuestros proyectos de Cultura de Paz que periódicamente llevamos a cabo, a los familiares y amigos de los fallecidos y heridos. A la vez, nos sumamos a las múltiples muestras de dolor, empatía y solidaridad que han manifestado la mayoría de instituciones nicaragüenses y de la Comunidad Internacional, por encima de diferencias políticas e ideológicas.

Finalmente, exhortamos al Gobierno de la República, a la Policía Nacional, al Ejército de Nicaragua y a los Tribunales de Justicia, a que continúen las investigaciones y se aplique la ley a los hechores de este abominable crimen.

Fundación Esquipulas (Paz y Cohabitación Regional)
Managua, Nicaragua, 22 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario