miércoles, 14 de agosto de 2013

EDGAR CENTENO MONCADA





















EL DIA QUE ME QUIERAS

El día que me quieras:
la lluvia caerá sobre el sediento suelo
el jardín del romance mostrara sus violetas
las aves migratorias emprenderán el vuelo,
¡el día que me quieras!

El día que me quieras:
las metralletas genocidas guardaran silencio
los soldados rivales se estrecharan las manos
los tiranos cobardes bajaran la cabeza,
¡ el día que me quieras!

El día que me quieras:
el sol se detendrá en pleno meridiano
se marchara el invierno y llegara el verano
la luna brillara en un cielo sereno,
¡ el día que me quieras!
Pero si no me quieres…
entonces los semáforos se quedaran en rojo
deteniendo el fluido trafico de mis versos
y dándole luz verde al llanto de mis ojos,
se extinguirá el romance y todas las violetas
se quedaran cerradas,
se quedara sin tinta
mi pluma de poeta
y quedara incompleto
el libro de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario