miércoles, 14 de agosto de 2013

SANDRA RIVERA



















ESTELÍ EN  ATLANTA

Sandra Rivera


Frisada la metrópolis por la sureña costa  del vasto  Atlántico,
                                                                            Azogado y espectral
Atiza el recuerdo del  Estelí natal,
Flameado por retóricos y envalentonados lemas segovianos, diamantinos.
Aquí, resguardada
 Por  enluciéramos Picos de rascacielos punteando la alfombra lunar tamizada de estrellas,
Vivo y respiro junto a la sonatina pulmonar de hijos, padres, hermanos y
Miles de miles de hispanos forjadores de nuevos sueños.
Siempre, en la falda de las noches
Se embriagan las sombras,
Que amanecen fugaces en el freso rocío despertador.
¿Lloverá ahora allá en mi pueblo, bajarán sus aguas más enhiestas  desde el chorro fecundo del Salto de la Estanzuela?   
¿Andarán mis amigas abrigadas ante el frío alentador por las calles abarrotadas de centros  comerciales y rótulos invasivos,
 Lejos ya del ruido de caballares cascos y solariegas casas?

Pero la tarde
 En su frenético balbuceo salpicado de  agendas laborales y rebeldes añoranzas
Postra mi mirada sobre la avenida de los días y noches
 En esta Atlanta habitada por mis exilios domiciliares
 En esta nueva República de mi vida,
Que heredaré a mis hijos y ellos a los suyos con los nuevos tiempos.

1 comentario:

  1. muy interesante un poema libre el cual expresa los sentimientos de un pueblo felicidades

    ResponderEliminar