lunes, 25 de noviembre de 2013

Arriban los poetas

Cultura

Arriban los poetas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  2 votos
  

  • Festival Centroamericano de Poesía será en Chinandega
Por: LIDIA LÓPEZVIDA

María Eugenia Campo, poeta colombiana, junto con Ariel Montoya, presidente del Festival Centroamericano de Poesía.
LA PRENSA/CORTESÍA
María Eugenia Campo, poeta colombiana, es una de las escritoras que llega al II Festival Centroamericano de Poesía, que inicia el próximo viernes 29 hasta el lunes 2 de diciembre.

En la estación del ferrocarril en Chinandega, se reunirán cuarenta poetas de Centroamérica, para festejar la poesía.

Ariel Montoya, presidente del evento, expresó que parte del programa, incluye un homenaje al poeta guatemalteco Otto René Castillo y al nicaragüense Luis Alberto Cabrales. Asimismo destacó que en los tres días de festival se efectuarán lecturas de poemas, mesas de diálogos, talleres y micrófono abierto para el público.

Según Montoya, entre las actividades está la visita a la ciudad de León, Corinto y El Viejo, todo esto para destacar la cultura del país.

Para Campos, es la primera vez que participa en este Festival Centroamericano, y del cual tiene una gran expectativa y emoción por compartir sus escritos y conocimientos.

También expresó que estará compartiendo en el festival su escrito, Soy de Colombia, poemas ganadores del Primer Concurso de Poesía en Español en el 2008.

La poeta colombiana, como gesto de amistad entre los escritores y los pueblos, al llegar al país, entregó a Montoya una copia de la partida de nacimiento de Gabriel García Márquez, ícono de la cultura y la escritura colombiana.

En los municipios



El organizador por su parte, refirió que espera que los eventos “contribuyan al bien común, a la sociedad y a la creatividad”.

Y anunció que para el próximo año, tienen previsto comenzar con el proyecto Festivales Municipales de Poesía, para poder llegar a los más jóvenes y a todos los lugares del país.

“Esto sería para fortalecer a las nuevas generaciones”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario