sábado, 2 de noviembre de 2013

POETA ALBERTH RAMIREZ (NICARAGUA)



“Al mejor Postor”

Con la carita mejorada rasgaba los cortos años de su juventud, tú que sin alas le aceptaste y le enseñaste a volar cuando en su boca posaste el silencio y le enredaste en tu red, perjuro, perjuro el peregrino si a risotadas evoca su eterna profesión de seductor al conquistar la mañana.

Si tus labios fuesen el sin fin de palabras que musitadas corren al ritmo de mil volteretas, ha sido atacado el seductor áspid cortad la mano pues el escudo no es defensa y el valiente persa llora hasta morir si a gotas perfectas destella el periostio de sus huesos, el depredador fue cazado por su presa si tirado a la cama no puede imponer su autoridad.

Escaló la muralla el amante con la daga clavada en el pudor cuando al desnudarse por primera vez aquellos ojos le inspirasen confianza y sin tan solo en esa vez buscando la perfección de su cuerpo encontrase un error, escondería su mirada el rey y a ciegas tracio Orfeo fuese dueño, callado esperad el nacimiento del estío, pues el invierno ha prolongado su casa y en el no hay besos para sus horas, ni abrazos para sus días ¿cómo explicarle a un corazón que hoy se va? ¿Cómo ordenarle que solo pueda seguir?
Corred buen mensajero y llevadle el naufragio de una ilusión al mejor postor. Y dile que no permitirá que sus ojos, ni sus oídos, ni su alma, ni sus sentidos olviden que es feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario