lunes, 14 de octubre de 2013

Festival Centroamericano de Poesía ya tiene fecha

Festival Centroamericano de Poesía ya tiene fecha


Nicaragua acogerá este próximo 28 de noviembre a un centenar de poetas de la región, por motivo de la celebración del segundo Festival Centroamericano de Poesía, que se efectuará en la ciudad de Chinandega, informó el poeta Ariel Montoya, presidente de la Fundación Esquipulas

Por Roberto Martínez | Variedades

Festival Centroamericano de Poesía ya tiene fecha
Ariel Montoya, presidente de la Fundación Esquipulas. ALEJANDRO SANCHEZ / END






Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico
Nicaragua acogerá este próximo 28 de noviembre a un centenar de poetas de la región, por motivo de la celebración del segundo Festival Centroamericano de Poesía, que se efectuará en la ciudad de Chinandega, informó el poeta Ariel Montoya, presidente de la Fundación Esquipulas.
“Fundación Esquipulas es la principal promotora de los valores de la integración regional centroamericana, la cultura y la defensa del medio ambiente. Dentro del segmento de cultura, promovemos el Festival Centroamericano de Poesía que es una iniciativa que la comparten los ocho países de la región”, dice Montoya.
El poeta explica que en su segunda edición el Festival rendirá homenaje al poeta chinandegano Luis Alberto Cabrales y también a Otto René Castillo, de Guatemala, a quienes honrará por sus obras y producción literaria.
“En esta segunda edición nos visitan entre siete y diez poetas por cada país, y también llegará gente de otros países como Venezuela, Perú, Colombia. Nos interesa mucho encontrarnos con poetas de generaciones jóvenes e intermedia que son los pilares de la nueva poesía centroamericana”, sostienen.
Según Montoya, el festival se realizará del 28 noviembre al 2 de diciembre en el Teatro “Rodrigo Callejas”, en Chinandega. Y para el próximo 19 de octubre realizarán un encuentro de poesía en San Juande Nicaragua.
“Este evento es en saludo al Segundo Festival de Poesía, y es un encuentro binacional donde participarán poetas de Costa Rica y de nuestro país, para fomentar los lazos históricos, culturales y de hermandad que nos unen a ambos pueblos”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario