martes, 29 de octubre de 2013

POETA JOAN BERNAL (COSTA RICA)

JOAN BERNAL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Eva Flor ?

A: Ana Istarú
Mi amor es así tan solapado
tan de Ana y mío y de nosotros
vengo enamorado de tus manos
Ana y de quererte con sentido
contra el temporal y las campanas
tuyo estoy de ti para tu vida
Ana con bandera Ana sentada
Ana desde mí y hacia tu boca
rige claridad Ana a ti misma
esta palidez que llevo a cuestas
brazo que sorprende por su luto
tengo el brazo muerto desde el codo
y Ana me sorprendes por secreta
y Ana por secreta estás desnuda.
 
Contra unos ojos cerrados
I
Contra la guerra en todas partes.
Me afeito.
Contra el que tiene y no tiene
hoy por hoy
agradezco
el aire que respiro
y mis dos piernas.
Contra los atentados
que ya están en marcha.
Le presto atención a aquella nube.
Contra el estrago del hambre
río cuanto puedo.
Contra la polución
disfruto mis galletas.
Contra la destrucción
que propicia la droga.
Saludo
y recorto el zacate.
Contra el futuro suicida
que pasa por buen hijo.
Me intereso en alguien
más allá de mi nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario